Por muy conocedores del medio que sean los lectores, no pueden evitar dejarse guiar por las portadas de los libros y deducir que clase de lectura encontrarán. El autor, sobre todo si se dedica a obras de "género" se verá inmerso en un estilo de diseño gráfico propio de su época que puede hundir su obra para siempre. Tan solo "los elegidos" por los nuevos editores que vendrán en el futuro, y que reciclarán el estilo estético, podrá salvarlos de esa cárcel visual que le han impuesto.
¿puede la obra de un autor sobrevivir a estas portadas espantosas -igual de malas en todas partes-? |
Éstas tienen toda la pinta de los años sesenta y setenta. Nada que ver con las casi maravillosas portadas antiguas originales, que reproducían el interés por el diseño que se dio en los años 20.
Después de los disparates de los sesenta y setenta entramos en una era más discreta, en la que se usa un tipo de ilustración tipo colage e hiperrealista próximo a la fotografía.
los de nuestra Editorial Molino se limitaban a copiar |
Actualmente nos encontramos en una etapa discreta, que es de agradecer
edición actual de las obras en inglés (tan solo reprochar la mala calidad de edición, por otro lado similar a todo lo que se prublica en inglés) |
estupenda edición de bolsillo de RBA, pero ya no son los editores de la autora |
*
Comentarios
Publicar un comentario