1960_R134_HP_The Adventure of the Christmas Pudding HP aka The Theft of the Royal Ruby = El pudding de Navidad (El robo del rubí imperial)
En el prólogo a este relato, la autora recuerda las comidas pantagruélicas de Navidad que se celebraban en la mansion de su hermana, Abney Hall, cuando ella era una niña de once años tras la muerte de su padre.
Comida de Navidad
sopa de ostras
rodaballo
pavo asado
pavo cocido
solomillo
🎅
pudding de ciruelas
pasteles rellenos de crema y otros postres
🎄
menu que es reproducido en el propio relato:
El almuerzo de Navidad empezó a las dos de la tarde y fue un verdadero banquete...Se habían tomado la sopa de ostras y de los dos enormes pavos sólo quedaban los huesos. Ahora había llegado el momento supremo. El pudding de Navidad fue llevado al comedor con toda la pompa... El pudding de Navidad (de ciruelas) reposaba en una bandeja de plata con toda su gloria. Un pudding enorme, como un balón de fútbol, con una ramita de acebo pinchada en él como una bandera triunfal y rodeado de gloriosas llamas azules y rojas (se flambea). Se oyeron gritos de alegría y de asombro.
Se sirve flambeado (coñac) en llamas y se pide un deseo antes de que las llamas se apaguen.
Se sirven con salsa de mantequilla en abundancia
El pudding contiene diversas sorpresas enterradas:
el botón del soltero = significa soltería en un hombre
el cerdito = el cerdito tragón
el anillo = matrimonio a la vista
el dedal = en una mujer significa soltería
una moneda de 10 cheniles de oro = dinero, riqueza
después del pudding vinieron los bizcochos de frutos secos picados y la tarta de Navidad. Luego, las personas mayores se retiraron a echar una merecida siesta antes de la ceremonia de encender el árbol de Navidad, a la hora del té.
Poirot felicita a la cocinera y ésta le explica cómo lo hace:
... el relleno es una receta muy especial. Me la dio un chef austríaco con quien trabajé muchos años. Pero todo lo demás —añadió— no es mas que buena cocina inglesa casera.
... un pudding de Navidad como es debido tiene que hacerse con varias semanas de anticipación y dejarlo reposar, descansar... seguí con la antigua costumbre. Todos los de la casa tuvieron que venir a la cocina a batir una vez y pedir una cosa. Es una vieja costumbre, señor, y la he conservado.
🎂🎂🎂
ver más sobre el pudding:
Comentarios
Publicar un comentario